Actividades Musicales

Actividades Musicales

 

GRABACIÓN DE MAQUETA EN ESTUDIO

Como músicos que sois, tendréis la oportunidad de grabar las canciones de vuestro grupo en un estudio profesional perfectamente equipado. Aquí os sentiréis artistas profesionales y experimentaréis todo lo que una grabación de música conlleva.Algunos de vosotros incluso saldréis por alguna de las emisoras de radio que colaboran con nosotros en un programa dedicado a Parapanda EcoRock, donde hablaremos de lo bien que lo pasamos y donde también podréis tocar algunas canciones para vuestra audiencia al otro lado de las ondas.



TALLER DE ARTESANÍA MUSICAL Fabricaremos instrumentos con material reciclado y madera. Da rienda suelta a tu imaginación y construye cosas con las que puedas reproducir ruidos, ritmos o incluso notas musicales.

EL EQUIPO DEL MÚSICO

Os enseñaremos los elementos de sonido y otros más profesionales que todo músico debería conocer y saber manejar. Desde el funcionamiento de un amplificador hasta cómo utilizar los pedales de efectos o el doble bombo. Este taller también os servirá para aprender a efectuar pequeñas reparaciones en vuestro equipo como cambiar esa cuerda que se os ha roto en mitad de un solo en un concierto o cómo cambiarle los parches a la batería.

CONCIERTOS

PARAPANDAecoRock® será también un festival de grupos invitados y también donde vosotros podréis tocar ante vuestros compañeros. ¡La marcha está garantizada!. Cualquier momento es bueno para juntarte con tus compañeros y tocar a ver qué sale. Además tendremos Jam Sessions durante toda la estancia que nos servirán para ir perdiendo el miedo escénico y como ensayo para la gran ecoGala Final, en la que prepararemos un escenario especial al aire libre, con una iluminación y sonido, donde vuestros amigos, familiares y compañeros disfrutarán del concierto. 

LOS ENSAYOS. ¡PREPARAOS PARA VIVIR LA MÚSICA EN PRIMERA PERSONA!

En los primeros días del campamento, formaréis una banda con la que montar y ensayar las canciones que tocaréis en la ecoGala Final. Asesorados por un profesor cualificado y con experiencia en bandas, experimentaréis el proceso que envuelve la creación de una canción desde el borrador hasta la grabación de la misma.  ¡Tendréis que poneros las pilas para dar el máximo en la ecoGala Final!. Ensayaremos diariamente para darlo todo en las grabaciones y en la ecoGala Final. ver salas de ensayo

 

1-. Clases de Instrumento – Impartidas por nuestros profesores cualificados recibiréis algunas lecciones de instrumento que se ajustarán a vuestro nivel. Desde los acordes más básicos hasta los solos más vertiginosos.

2-. Clases de Canto – Para aquellos cuyo instrumento sean sus cuerdas vocales también habrá clases con las que aprender técnicas vocales para  afinar al máximo o gritar al más puro estilo James Brown sin dejar la voz en el intento.

3-. Clases de interpretación y expresión corporal – Aquellos que lo deseen podrán participar en nuestras clases de expresión corporal. En un escenario son tan importantes los instrumentos como la expresión corporal e interpretación. Aprenderéis cómo interpretar una canción y lograr transmitirla al público.


MASTER CLASS

Invitaremos a personas y grupos reconocidos con experiencia y conocimiento en diversos campos de la música como la producción musical y el canto por ejemplo,  para que os podáis empapar de su sabiduría en el tiempo que compartamos con ellos. Descubriremos cómo cada artista tiene su estilo y su forma de hacer música, y nos contarán sus experiencias en este mundo tan bonito a la vez que complicado.

 

EL ESTUDIO DE GRABACIÓN
Durante toda la estancia iremos haciendo visitas a nuestro estudio de grabación, el cuál instalaremos en la propia granja para grabar los temas que incluirá el disco exclusivo de cada edición. De esta forma, el tener el estudio en nuestras propias instalaciones nos permitirá dedicar mucho más tiempo a la grabación y repetición si los nervios nos fallan.

PRIMER CAMPAMENTO ecoROCK DE ANDALUCÍA
Febrero 19, 2015

La música es algo intrigante que nos hace sentir y vivir emociones especiales. Cada ser humano respondemos de forma diferente ante los estímulos que el ritmo y las notas nos generan, por eso, PARAPANDAecoRock® es una experiencia única donde descubrirás si tienes madera de artista.

JUEGOS Y VELADAS
Febrero 19, 2015

Las noches en PARAPANDAecoRock® son mágicas, pero también el día. Los juegos que os hemos preparado son muy especiales. Algunos de los juegos comienzan desde que nos levantamos, otros desde la tarde... y a partir de ese momento tendréis que estar al loro de todas las pistas que dejarán los personajes, o incluso puede que alguno de ellos coma con nosotros algún día; no os extrañe si veis a Frankestein desayunando a vuestro lado, pero no le habléis si él no os habla, es un poco cascarrabias.

FABRICACIÓN DE INSTRUMENTOS
Febrero 19, 2015

En  tendremos la oportunidad de construir y fabricar instrumentos a base de materiales reciclados. Por ejemplo, intentaremos hacer un micro con un caja de cerillas o un bajo con una garrafa de agua. Lo importante es dar rienda suelta a la imaginación y descubrir cosas nuevas.