El Equipo

El Equipo

 

JOSÉ MANUEL Y ÁNGEL (Founders / Directores Granja Escuela Parapanda)

Son los coordinadores generales del centro y fundadores de Granja Escuela Parapanda hace ya más de 25 añosJose Manuel y Ángel  son hermanos y velarán para que toda la experiencia se desarrolle de forma satisfactoria. Con "tropecientos" mil campamentos a sus espaldas tienen algo de conocimiento en este tema por lo que su experiencia en la enseñanza y la experiencia en educación ambiental son pilares fundamentales para la filosofía ecoRock. Grandes defensores del movimiento ecológico y medio ambiental. PARAPANDAEcoRock® surge como una fusión de sinergias.

Estarán rondando por el campamento, vigilando el buen desarrollo de esta experiencia y dando charlas interminables acerca de temas diversos, tanto ecológicos como sociales o incluso filosóficos si los pilláis inspirados. No conviene estar escuchándolos más de media hora o moriréis por sobre-actividad cerebral. Avisamos.

MANUEL MAYO (Founder / Director PARAPANDAecoRock®)

Manu es el director del campamento. También es fundador de PARAPANDAecoRock®. Licenciado en Empresariales pero dedica su vida a sus pasiones: tv, cine, publicidad, marketing, comunicación, música, tecnología, y en general a llevar su arte, creatividad y musicalidad en todos los proyectos que dirige. Trabaja en programas de TV para las mejores productoras de cine y audiovisuales a nivel nacional como Vértice360grupo (productora de El Hormiguero® entre otros) con sede en Madrid, además de otros proyectos personales como el propio PARAPANDAecoRock®. Produce grandes conciertos y shows como La Oreja de Van Gogh, Ariel Rot, Coque Malla, LEIVA..Ha cruzado el charco a EEUU durante largas temporadas y ha vivido varios años en otros países de Europa, donde aprendió muchas de las habilidades que ahora lo definen como persona y que han dado forma a su carácter polifacético, creativo-universal y artístico-musical.

Le gusta dibujar, patinar (lleva desde los 8 años dándole a las ruedas y jugando al hockey, una de sus grandes pasiones) y componer música electrónica-funk en sus ratos libres, aunque su estilo es muy variado y diverso. Lleva 17 años tocando la guitarra, su principal instrumento, aunque también domina la percusión y el bajo. Su pasión por la música y su espíritu creador han dado forma y consistencia a este proyecto. PARAPANDAecoRock® se hace realidad en 2015. Muchos artistas, sean de la edad que sean, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única que siempre recordarán en el primer CAMPAMENTO MUSICAL ECOLÓGICO de España.

 

SERGIO RODRIGUEZ (Dirección Musical)

Sergio es de Íllora, donde regenta uno de los locales con más solera del panorama granadino, el conocido pub Sefri, por el que han pasado y pasan cada viernes los mejores grupos de la escena pop-rock granadina: Los planetas, Especie Sub, Cecilia Ann, Vúfalo, Checopolaco, y un largo etcétera.

Es ingeniero de Caminos, estudió 10 años en el conservatorio de Granada, donde obtuvo el título de grado medio en guitarra, aunque también domina el bajo y la batería. Actualmente compone y toca con Undone, un power trio en el que se encarga de la batería, además de colaborar como bajista en Red Passenger y Checopolaco. Anteriormente ha tocado en numerosas bandas como Wooden Cross (banda de pop-rock que fundó a los 12 años) o Papilemon (donde se fusionaban estilos como el acid-jazz y el funk). También tiene experiencia como docente, ya que trabajó como monitor de las escuelas municipales de verano en Íllora.

JUANMA FUNES (co-Dirección Musical)

Ilurquense que actualmente vive en Granada, apasionado de las artes escénicas y la música. Siete años de conservatorio de guitarra y  3º grado medio. Compagina a la perfección sus dos pasiones (Audiovisuales y música). Según él, las dos van cogidas de la mano. Trabaja como productor y técnico audiovisual (eventos, diseño gráfico, fotografía, vídeo y sonido), profesor de guitarra y compositor-fundador de la banda LOS VECINOS DEL CALLEJÓN.

En esta banda lleva ya más 10 años de trayectoria y cientos de conciertos a sus espaldas, compartiendo escenario con grandes artistas y tocando en festivales de relevancia de toda España. En sus discos han colaborado artistas de la talla de O’Funk’illo, Los Delinqüentes, Canteca de Macao, Eskorzo, El Puchero del Hortelano y muchos más. Además de “Los Vecinos” ha tenido otros proyectos musicales cómo GROOVY SUNDAY, BOHEMIAN STRINGS, YOU y algunos más abarcando un gran abanico de estilos (Rock, Pop, Soul, Funk, Reggae, Soul, Jazz, Punk, Acústicos, etc).

Cuando tiene tiempo libre siempre se va al campo, en la naturaleza es dónde se siente más libre y compone más a gusto. El deporte es su vía de escape y donde recarga las pilas para llevar todo para adelante. Otra de sus pasiones es viajar y conocer lugares y gente nueva.

PABLO FERNÁNDEZ L. (Monitor Musical)

El multi-instrumentista del campamento. No hay un instrumento rock que se le resista. Actualmente estudia audiovisuales en la Universidad de Granada pero su gran pasión es la música por lo que no para de tocar y tocar en las cuatro bandas de las que es miembro. Aunque sobresale en cualquiera de los instrumentos rock como el bajo o la guitarra, el verdadero amor de Pablo es la batería, la cual maneja con un arte especial que le viene incluso desde antes de nacer, así que contad con él para adentraros en el mundo de los redobles y el ritmo o para perfeccionar vuestro estilo si ya sabéis manejar las baquetas (que no palillos) .

ANA AMIGO (Monitora Musical-Interpretación-Voz)

Ana Amigo es maestra de música y educadora infantil. Nacida en Íllora, dio sus primeros pasos en la “Casa de Cultura de Albolote” con el violonchelo y el piano. Estudió teatro en la ETYC (Escuela de Teatro y Cine) de Granada y en Laboratorio Scuola-Teatro CUT Cassino (Italia). Además de danza flamenca, danza del vientre, baile latino... Actualmente la podemos encontrar como educadora en el “Hospital Materno Infantil” donde ha dado forma a diferentes proyectos artísticos que allí han tenido lugar, además de trabajar como maestra de música en la Escuela Infantil “Las Perlas” de Granada. Por otro lado no te pierdas su nuevo proyecto musical “Little China” como vocalista. Gracias a los recursos prácticos para vocalistas, expresión corporal, técnicas de calentamiento vocal e higiene y desarrollo de la empatía de diferentes personajes, la formación y la diversión está asegurada y Ana nos enseñará cómo perder el miedo escénico y cómo interpretar los temas para que os comáis el escenario en la ecoGala Final. 

ALVAR ALONSO (Dirección Estudio de Grabación)

Alvar Alonso es maestro de música y técnico de sonido, de Granada. Desde pequeño toca la guitarra en diferentes grupos de rock y otros estilos musicales como blues y flamenco. Estudió Educación Musical en la Universidad de Granada y el grado superior de Técnico de Sonido. Ha trabajado grabando discos y sonorizando espectáculos, será el encargado de grabar la maqueta del campamento y ayudarnos en todo lo que necesitemos. Alvar es un maestro en la improvisación de Blues y un magnífico artista flamenco. Aprovechad y empaparos de su flow.

HANS KOHLBACHER (Monitor Musical)

Hans Kohlbacher llegó a Granada hace 13 años. Es licenciado en filología inglesa con un Master en estudios culturales. Después de 3 años trabajando como profesor de inglés y música en Granada College, en 2007 fundó Move your Class: Una agencia de profesores nativos impartiendo clases de inglés a domicilio, empresas y en colegios. Su metodología innovadora también está dando muy buenos resultados durante los viajes de estudios y los campamentos de verano.
 
Hans también es un gran músico y compositor, nos echará una buena mano con aquellos temas en inglés que se nos pongan por delante y nos guiará en la composición de nuevas canciones en inglés y español. En este momento su grupo State Line Road está grabando su segundo disco.
 

ÁNGELA ÁVILA. (Monitora Musical)

Cantante y compositora. Esta granaína ha sido la vocalista de A.C.A.B.A.D.A.S. (PunkRock), una banda femenina que durante 4 años han tocado por escenarios de toda la península, así como de Rebel Sound Project (Trash-Metal,Rap y Electrónica). Versátil por naturaleza, actualmente reside en Barcelona, donde es vocalista de Blue Bloody Blades, un dúo de Blues y Rock&Roll. También se encuentra entre la plantilla de profesores de la recién abierta Metal Academy School of Music de la ciudad.

Es diplomada en Educación Musical, Grado Medio en Conservatorio de Guitarra Clásica y Master en Artes Visuales y Educación.

La música como ella define en sus propias palabras: es la fuerza motora que mueve su vida.

 

 

 

ASUN HIDALGO (Dirección Monitores eco-aventura)

Asun coordinará todo el equipo de monitores eco-aventura. Lleva en la Granja Escuela Parapanda más de diez años, una suerte, porque durante todo ese tiempo se ha dedicado a aquello que siempre deseó hacer desde que estudiaba biología: acercarse a la naturaleza, descubrir y aprender investigando. 

Por eso donde más le gusta estar es en el Taller de Ecología, un sitio creado para pasear por las estrellas, perderse en un mundo de aromas a plantas medicinales, viajar por la tierra para descubrir rocas y minerales fascinantes, meter un universo de plantas en un álbum, perderse en el mar de burbujas que hacen nuestros jabones o hacer del reciclaje otra forma de arte. Nos contará infinidad de cosas interesantes de la naturaleza y del medio donde se desarrollará la experiencia PARAPANDAecoRock®.

"Si os gusta la naturaleza tanto como la música hacedme una visita por el taller, os espero… nos vemos allí o en alguna de las rutas por la naturaleza". -Asun

ÁNGEL LÓPEZ (Monitor Musical-eco-Aventura)

De Granada, pero estudiando en Madrid. Será uno de nuestros monitores permanentes durante la estancia. Ángel ha vivido en Parapanda hasta los 18 años y ha formado parte en los campamentos organizados aquí tanto de niño como de monitor en numerosas ocasiones, así que se conoce estos terrenos mejor que nadie. Aunque se crió en una granja, su gusto y conocimiento musical es muy variado, yendo desde el rock más clásico hasta el indie más actual, pasando por otros muchos géneros como el rap o el blues. También es músico y toca tanto la guitarra como el bajo. Actualmente es bajista y cantante de Milford Sound. Podréis contar con él para cualquier cosa tanto musical como extra musical.

MANUEL LÓPEZ(Monitor Musical-eco-Aventura)

Como su hermano Ángel, Manuel también ha vivido en la granja hasta los 18 años, edad con la que se fue a Madrid para estudiar derecho aunque viendo que eso no era lo suyo, decidió dejarlo para estudiar producción musical, también en la capital. Poco después se mudó a Londres para continuar sus estudios y beber de la misma cultura musical de la que bebieron muchos de los grupos más grandes de la historia. Actualmente reside en Manchester donde es cantante guitarrista y compositor en dos bandas de música.

Ha formado parte de un gran número de bandas y toca unos cuantos instrumentos como la guitarra y la batería. Estará con vosotros durante todo el campamento dando caña para que no decaiga la música y la diversión.

NESTOR RUIZ (Monitor Musical-eco-Aventura)

Nestor estará con nosotros durante toda la estancia. Es también miembro de Milford Sound junto a Pablo, Angel y Manuel desde sus orígenes. Nestor es una persona musical ante todo. Hace más de 10 años le picó el gusanillo musical y desde entonces no ha dejado de darle caña al piano y a la guitarra adaptando su sonido a un amplio espectro de estilos, así que contaremos con él para ensayar ese riff que se nos resiste u organizando juegos y veladas. Aunque no le pidáis que cante si no queréis un campamento pasado por agua. Actualmente Nestor estudia arquitectura en Manchester, aunque entre plano y plano no deja de tocar en varios grupos ingleses.

ÁNGELA LÓPEZ (Monitora Musical-eco-Aventura)

Ángela será una de las monitoras que estará con nosotros durante toda la estancia. Su cámara le acompañará para hacernos unos reportajes y videos que más quisiera "la Preysler". Dibuja de forma magistral y es una artista innata. Además Ángela ha asistido a algunos campamentos como monitora y se conoce estos lares a la perfección. Actualmente estudia la carrera de Bellas Artes en la Facultad de Granada, dado que siempre ha sabido que el mundo de el arte era lo suyo. Os podrá ayudar con todo lo que necesitéis y más. La veréis coordinando veladas, jam session´s, como en los escenarios, con el maquillaje, puesta en escena, vestuario... Amante de la buena música, también se defiende con la guitarra y el baile pero lo que más le vuelve "loca pitres" son los animales, los bichitos y la naturaleza en general. (como piséis (sin querer) una hormiga os la veréis con ella)

 

 

 

EL ESTUDIO DE GRABACIÓN
Durante toda la estancia iremos haciendo visitas a nuestro estudio de grabación, el cuál instalaremos en la propia granja para grabar los temas que incluirá el disco exclusivo de cada edición. De esta forma, el tener el estudio en nuestras propias instalaciones nos permitirá dedicar mucho más tiempo a la grabación y repetición si los nervios nos fallan.

PRIMER CAMPAMENTO ecoROCK DE ANDALUCÍA
Febrero 19, 2015

La música es algo intrigante que nos hace sentir y vivir emociones especiales. Cada ser humano respondemos de forma diferente ante los estímulos que el ritmo y las notas nos generan, por eso, PARAPANDAecoRock® es una experiencia única donde descubrirás si tienes madera de artista.

JUEGOS Y VELADAS
Febrero 19, 2015

Las noches en PARAPANDAecoRock® son mágicas, pero también el día. Los juegos que os hemos preparado son muy especiales. Algunos de los juegos comienzan desde que nos levantamos, otros desde la tarde... y a partir de ese momento tendréis que estar al loro de todas las pistas que dejarán los personajes, o incluso puede que alguno de ellos coma con nosotros algún día; no os extrañe si veis a Frankestein desayunando a vuestro lado, pero no le habléis si él no os habla, es un poco cascarrabias.

FABRICACIÓN DE INSTRUMENTOS
Febrero 19, 2015

En  tendremos la oportunidad de construir y fabricar instrumentos a base de materiales reciclados. Por ejemplo, intentaremos hacer un micro con un caja de cerillas o un bajo con una garrafa de agua. Lo importante es dar rienda suelta a la imaginación y descubrir cosas nuevas.