Qué es Parapanda EcoRock

Qué es Parapanda EcoRock

Parapanda EcoRock® es un campamento musical de verano que nace en 2015 con la misión de concienciar y educar sobre la ecología, medio-ambiente y sobre la relevancia de cuidar el medio que nos rodea. Para ello, utilizamos la música y los instrumentos como herramienta para llevar a cabo tal objetivo. Es entonces cuando nace Parapanda EcoRock®, el primer Campamento Musical Ecológico de España, de diez días de duración para participantes de todos los niveles, y por supuesto, desarrollado en Granada, ciudad musical por antonomasia.

Durante diez días, chicos y chicas venidos de todo el país se dan cita en Granada para vivir una experiencia musical única e inolvidable, donde entre otras muchas cosas grabarán una maqueta original en el estudio de grabación, tendrán la oportunidad de conocer y tocar con artistas de primer nivel como Zahara o Edith Salazar (Operación Triunfo) que ya han pasado por nuestro campamento con sus MasterClass, una ecoGala-Concierto Final al aire libre, una acampada acústica donde dormiremos bajo las estrellas…en definitiva, por todo esto y mucho más Parapanda EcoRock® se ha convertido en uno de los mejores campamentos de España desde su segundo año de existencia.

 

A parte de todo esto, tu experiencia se verá complementada con:

 

Estudio de grabación profesional ubicado en nuestras instalaciones donde los participantes grabarán su propia maqueta, que posteriormente editaremos y masterizaremos y que haremos llegar una copia a cada participante en CD en formato DigiPack. 

2 ecoGala Final: Durante los diez días estarán practicando en nuestras salas de ensayo completamente equipadas para que el última día hagan un concierto al aire libre para padres, madres y amigos. Después del concierto los participantes abandonan nuestras instalaciones.

3 MasterClass: Ya han pasado por nuestra MasterClass artistas como: Edith Salazar, ZAHARA...

Talleres de Artesanía Musical: Fabricaremos instrumentos de música reales donde trabajaremos la madera, revelado artesanal de fotografía en cuarto rojo, amplificación de GuitarLeles para amplificador real...

Veladas basadas en películas y ambientadas con efectos de luz y sonido, personajes, trama, que harán sentir al participante como si estuviera dentro de una peli para vivir cada juego de velada como nunca antes.

Taller de Fotografía Clásica: Realizaremos un taller muy especial y auténtico de fotografía con cámaras Réflex y revelaremos las fotos en cuarto rojo a través del proceso artesanal.

7 Acampada Acústica: Nos trasladaremos haciendo senderismo a través de la montaña de Parapanda hasta llegar a nuestro destino, un balcón natural con unas vistas inmejorables donde pasaremos la noche haciendo un VIVAC y en tiendas de campaña con nuestras guitarras, ukeleles...y bajo las estrellas. 

 

Además de otras muchas acciones, como el transporte de los participantes al campamento en un bus descapotable hacen de éste un campamento único y que forme parte de  los 10 mejores campamentos de España.

  • Esta será una gran oportunidad para que lo pasemos genial dándole caña a los instrumentos formando parte de un grupo, ensayando y compartiendo con otras chicos y chicas venidos de todos los rincones de España en una experiencia única. Tendréis la oportunidad de probaros a vosotros mismos y demostrar lo  mucho que valéis en este mundo tan genial que es la música, y quién sabe si este puede ser el inicio de algo mucho más importante en tu vida.

 

Visita nuestra Galería

 

 

EL ESTUDIO DE GRABACIÓN
Durante toda la estancia iremos haciendo visitas a nuestro estudio de grabación, el cuál instalaremos en la propia granja para grabar los temas que incluirá el disco exclusivo de cada edición. De esta forma, el tener el estudio en nuestras propias instalaciones nos permitirá dedicar mucho más tiempo a la grabación y repetición si los nervios nos fallan.

PRIMER CAMPAMENTO ecoROCK DE ANDALUCÍA
Febrero 19, 2015

La música es algo intrigante que nos hace sentir y vivir emociones especiales. Cada ser humano respondemos de forma diferente ante los estímulos que el ritmo y las notas nos generan, por eso, PARAPANDAecoRock® es una experiencia única donde descubrirás si tienes madera de artista.

JUEGOS Y VELADAS
Febrero 19, 2015

Las noches en PARAPANDAecoRock® son mágicas, pero también el día. Los juegos que os hemos preparado son muy especiales. Algunos de los juegos comienzan desde que nos levantamos, otros desde la tarde... y a partir de ese momento tendréis que estar al loro de todas las pistas que dejarán los personajes, o incluso puede que alguno de ellos coma con nosotros algún día; no os extrañe si veis a Frankestein desayunando a vuestro lado, pero no le habléis si él no os habla, es un poco cascarrabias.

FABRICACIÓN DE INSTRUMENTOS
Febrero 19, 2015

En  tendremos la oportunidad de construir y fabricar instrumentos a base de materiales reciclados. Por ejemplo, intentaremos hacer un micro con un caja de cerillas o un bajo con una garrafa de agua. Lo importante es dar rienda suelta a la imaginación y descubrir cosas nuevas.